Ir a…

Bitácora

Tu semanario de asuntos internacionales

RSS Feed

Noticias

RSS Noticias de Europa Press

RSS Noticias de la ONU

  • “En México, podemos dormir tranquilos”
    Más de 3000 niños centroamericanos han cruzado a México en las últimas dos semanas. Además de las secuelas de un viaje largo y agotador, los menores sufren las consecuencias psicológicas de la violencia de la que han sido testigos en sus países de origen. UNICEF les ofrece comida y duchas, pero también apoyo psicológico.
  • Recuperar y fortalecer las lenguas indígenas es una necesidad apremiante para el futuro de la humanidad
    La Asamblea General de la ONU afirmó que la protección de las lenguas indígenas implica preservar y promover la cultura de respeto al medio ambiente de los pueblos que las hablan, una condición indispensable para el desarrollo sostenible. En el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, Ecuador propuso extender la iniciativa a una […]
  • El frío extremo en Estados Unidos no contradice el cambio climático
    Los expertos de la ONU explican que no hay que confundir el tiempo diario con el clima a largo plazo. El calentamiento en las zonas árticas, donde se han derretido grandes cantidades de hielo y nieve, están por ejemplo afectando los patrones climáticos fuera en el hemisferio norte.
  • Frío polar, Siria... Las noticias del viernes
    El frío extremo en Estados Unidos “definitivamente no refuta el cambio climático”.  La Organización Meteorológica Mundial pide no confundir el tiempo que tenemos día a día con el clima. La agencia de la ONU para los refugiados ha pedido a las Fuerzas Democráticas Sirias que abran un corredor humanitario para acceder a los sirios que intentan […]
  • Crecimiento espectacular del número de inventos ligados a la inteligencia artificial
    El formidable aumento de solicitudes de patentes en el campo de la inteligencia artificial registrado en los últimos cinco años promete revolucionar todas las industrias y nuestra vida cotidiana, según se desprende de un nuevo informe lanzado este jueves por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
  • El reclutamiento de niños atravesó fronteras en 2018
    El reclutamiento y la utilización de niños no se han limitado a las regiones asoladas por los conflictos. Un número cada vez mayor de niños cruzan las fronteras, ya sea solos o con sus familias, hacia zonas controladas por grupos que utilizan la violencia extrema. Esos grupos también secuestraron a niños y los obligaron a […]
  • La ONU responde a Guaidó que está lista para reforzar la ayuda humanitaria en Venezuela
    El Secretario General ha respondido a la carta enviada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela solicitando a Naciones Unidas que aumente la ayuda humanitaria. Guerres ha reiterado que la ONU está lista para hacerlo, pero necesita el consentimiento y la colaboración del Gobierno. António Guterres subrayó que el reconocimiento de Gobiernos no […]
  • Sanciones a Venezuela, niños migrantes... Las noticias del jueves
    Las sanciones que puedan causar más hambre y falta de medicamentos no son la respuesta a la crisis en Venezuela, asegura un experto en derechos humanos.  Más de 12.000 centroamericanos, entre ellas 3.000 niños, han cruzado de Guatemala a México desde el 17 enero.
  • Las sanciones a Venezuela atentan contra los derechos humanos de personas inocentes
    Un experto de la ONU en derechos humanos ha advertido que la coerción, ya sea militar o económica, nunca debe usarse para buscar un cambio de gobierno en un Estado soberano, sino que se debe fomentar un diálogo constructivo para encontrarle solución a la crisis en Venezuela.
  • Seis personas fallecieron a diario al intentar cruzar el Mediterráneo en 2018
    Pese a una importante disminución en el número de llegadas de migrantes y refugiados a las costas europeas, el año pasado murieron 2275 personas en la travesía. España encabeza el número de entradas al continente por esta vía por primera vez en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *